lunes, 23 de enero de 2012

Tutorial falsas miniaturas o efecto "Tilt-Shift"

Elegir una fotografía adecuada, principalmente de ciudades, monumentos, calles, parque de atracciones, gente, etc. Pero con la salvedad de que tiene que estar tomada desde un plano superior, desde una altura superior al motivo al cual le hemos realizado la toma. en mi caso esta:


En esta foto lo que se quiere resaltar son las dos torres y lo que hay ambos lados. Una vez identificada la zona a destacar hay que trabajar con el panel Herramientas, situado a la izquierda, y dentro de este con la herramienta "Mascara rapida" (Q). Presionamos D para llevar los colores a los automaticos (blanco y negro), luego pinchamos en la herramienta "Degradados" y seleccionamos el tipo "Degradado reflejado", de la barra de opciones de degradados. Haz clip en el centro de la imagen y arrastra sin soltar hasta que llegues al final de la imagen. Al soltar se genera la mascara como muestra la fecha negra del centro de la imagen.


Hay que presionar nuevamente Q para salir del modo "Mascara rapida". Ahora se nos ha generado la selección que necesitamos. Como se puede apreciar se tiene seleccionadas areas fuera de la zona que quiero resaltar.



Ahora lo que hay que hacer es aplicar el filtro "Desenfoque de lente": filtro>desenfocar>desenfoque de lente. Hay que aplicar las opciones que vemos en la siguiente imagen, o puedes experimentar hasta encontrar las mas adecuadas para tu trabajo.


Una vez finalizados  los ajustes le damos a OK. Despues nos vamos a Imagen>ajustes>brillo y contraste. Bajando un poco el brillo y subiendo el contraste para resaltar más la zona. Y le damos a OK.


Y finalmente vamos a Imagen>ajustes>tono y saturación, y subimos la saturación entre 0 y 40 para darle unos colores más vivos y conseguir un efecto mas de maqueta. Y le damos a OK.


Y ese seria el resultado final. Luego podrias procesarla mas según los conocimientos y la creatividad de cada uno.


Este tutorial esta realizado con Photoshop CS8.

Autor: Jaime Sánchez Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario