sábado, 28 de abril de 2012

La Caseta del Guarda-Abujas

El Guarda-abujas era el operario de renfe encargado de vigilar los cruces de via y los cambios para evitar accidentes a la llegada y salida de los trenes a cruces o estaciones.
Esta es la única que queda por los alrededores, o por lo menos yo no he encontrado otra. Curiosamente ahora sirve para guardar aperos para el huerto. Está situada a escasos metros de la antigua estación de renfe de las poblaciones de Maluenda y Velilla de la provincia de Zaragoza. Esta bastante bien conservada a pesar de los años.

viernes, 13 de abril de 2012

Panoramica "Ermita de la Soledad" (Maluenda)

Panorámica compuesta de siete tomas. Realizadas con un angular de 18mm. Lastima no tener un 10-22mm para este tipo de fotografias.
Es una zona interesante. Situada en una zona rocosa, se accede por un camino a las afueras de la población. La ermita está escavada en la roca. Y está compuesta por varias capillas.

Iglesia de Santa María (Maluenda)

   De estilo mudejar, fué construida entre los siglos XIV y XV. La puerta principal se abre bajo un alero de grandes dimensiones de estilo gótico.
   La torre fué levantada en el siglo XVI y se caracteriza por fajas de ladrillos de formas romboides y arcos renacentistas de medio punto.
   Su fachada y el interior de la misma fueron restaurados hace pocos años.

jueves, 12 de abril de 2012

HDR Peluqueria.

Un rincón especial situado en la Plaza de España en Calatayud (Zaragoza). Hace esquina con la Calle del Gotor. Lugar que aún conserva ese encanto especial que tienen los lugares por los que no pasa el tiempo, y que nos conducen a otro tiempo.

viernes, 6 de abril de 2012

El Peñón del Camino Viejo: El Huso y la Rueca.

Conocido en Maluenda como  "El Peñon", se encuentra en la entrada del pueblo, en el denominado "Camino Viejo". Este era el camino que llevaba antiguamente a Daroca. También denominado "El Huso", está acompañado de una roca más pequeña llamada "La Rueca".
Un pequeño homenaje de un poeta latino.


"Piedra"

"Lo que dice la piedra
sólo la noche puede descifrarlo

Nos mira con su cuerpo todo de ojos
Con su inmovilidad nos desafía

Sabe implacablemente ser permanencia
ella es el mundo que otros desgarramos"

                                           José Emilio Pacheco. Mexico.



Camino Viejo